jueves, 28 de abril de 2011

Fiesta de los Trabajadores de Carabanchel

FIESTA DE LOS TRABAJADORES en Carabanchel

Presentación de la asesoría laboral en la Casa del barrio

En estos tiempos que corren, los trabajadores estamos más desprotegidos que nunca por culpa de la crisis, de los recortes sociales, del aumento del paro, de la precariedad laboral, de la temporalidad en los puestos de trabajo… Por si fuera poco, tenemos un gobierno que abandona a los trabajadores y  les da a los banquero lo que nos quita a los trabajadores.

Ante esta situación, en el distrito de Carabanchel, con motivo de la huelga del día 29-S, decidimos crear lo que llamamos: la Asamblea de TRAbajadores de CArabanchel (ATRACA), donde participan trabajadores y vecinos del barrio, abierta a la participación de todos. A pesar de las dificultades que supone siempre la lucha, día a día se ha consolidado y se ha afianzado, gracias  a la participación de aquellos que luchamos por un mundo más habitable cada día.

Y para conseguir defendernos del despido, del paro y de la violación de nuestros derechos laborales, la Asamblea de TRABajadores de CArabanchel (ATRACA) crea una asesoría laboral en la Casa del Barrio. La asesoría laboral se pondrá en marcha el martes 3 de mayo, y desde ese momento, todos los martes de 19:00 a 21:00, estaremos a disposición de todos los trabajadores que quieran asesorarse de los problemas y conflictos laborales que les suceden.

Esta asesoría estará atendida por personas voluntarias, con la formación necesaria,.La asesoría será gratuita, sólo se pedirá la voluntad para el mantenimiento de la misma, y estará orientada a los trabajadores del distrito de Carabanchel.

La asesoría laboral será presentada el sábado 30 de Abril, a partir de las 19:30 en la Casa del Barrio, en un ambiente festivo y con la participación de numerosos artistas y músicos, habrá comida cubana y bocatas. La entrada es gratuita.



CONTRA EL ENGAÑO DEL PATRÓN

¡¡¡ ASESÓRATE!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

¡Apúntate! El sábado 30, rompe el silencio


Llega mayo y, con él, el día del trabajo. Este año en un contexto aún más lamentable. Ya no sólo por la elevada tasa de paro, sino además por la reforma laboral impuesta contra los derechos laborales. Una reforma que hace del mecanismo del despido algo fácil y barato para las empresas. Y aún pretenden que nos creamos que es la solución al desempleo.
Pero hay otras mil causas por las que estamos descontentos, aburridas y a punto de estallar. La imposición de la rutina, que nos hace vivir como autómatas; la invasión del consumismo, que nos inserta en la rueda loca del comprar, tirar y comprar; la información-espectáculo, que nos desconecta de la realidad; el control policial, que nos ha arrebatado la calle; en fin, los gafapastas, los bisbales, las tertulias de expertos en todo, los parquímetros, el nuevo i-hostias, la transición otra vez en la tele y los brasas del “esto ya no lo arregláis”.
Ante semejante panorama, Rompamos el Silencio, red de colectivos y personas indignadas, e independiente de sindicatos y partidos políticos, llama a encontrarnos en las calles para recuperar el control de nuestras vidas.
 ¿Por qué esperar a mayo? Vente el sábado día 30 a las 12h a la plaza de Comendadoras (Malasaña). Invitamos a todo el mundo al primer aperitivo revolucionario de Madrid.


Democracia Real YA. El 15 de Mayo ¡Toma la calle!




Convocatoria de Democracia Real ya

Democracia Real Ya.

martes, 5 de abril de 2011

28 DÍAS DE ENCIERRO EN EL CENTRO OCUPACIONAL MAGERIT

Plataforma de afectados por el cierre Centros Ocupacionales de Discapacitados psíquicos (C.O. Magerit, C.O. Fray Bernardino Y CAPD Arganda) y Mayores (Residencia de Mayores Carabanchel) de la Red Pública Comunidad de Madrid.
----------------------------Usuarios, familiares, APAS y Trabajadores ----------------------



28 DÍAS DE ENCIERRO EN EL CENTRO OCUPACIONAL MAGERIT.
Hoy martes 5 de abril ya son 28 días los que usuarios, familiares y trabajadores llevamos encerrados en uno de los tres centros ocupacionales cerrados en 48 h por la comunidad de Madrid. 
A medida que pasan los días se hace más evidente la verdadera intención del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), de la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid: la eliminación de 300 plazas públicas para mayores y personas con discapacidad.

A lo largo de estas casi cuatro semanas por parte del Gerente del SRBS y la Sra.Consejera únicamente se ha intentado maquillar dicha medida realizando reuniones dilatorias con los Sindicatos CC.OO. y UGT, así como con las APA de dos de los centros (el APA del C.O. Magerit, que representa el 50% de los usuarios afectados por el cierre, ha rechazado por unanimidad el preacuerdo firmado el 11 de marzo que justificaba el cierre, retirando su firma).

Las actas de esas reuniones, solo enuncian supuestos estudios de supuestas propuestas y búsqueda de centros alternativos, sin que a día de hoy haya mejorado la situación ni de los usuarios trasladados, directamente amontonados en otros centros ya saturados, ni tampoco se haya plasmado en nada esos supuestos estudios técnicos detallados de las edificaciones.

Esta Plataforma, desde el 16 de marzo ya ha planteado distintas alternativas desmejora de la situación al Sr. Gerente, pedido reuniones urgentes con la Consejera y la Sra. Presidenta, sin que hayan dado ningún tipo de respuesta. A día de hoy, seguimos esperando contestación.

Esta Plataforma, el pasado día 30 de marzo, ha planteado al Sr. Gerente cuatro posibles centros alternativos para el traslado conjunto de todo el C.O. Magerit. Cuatro centros educativos, con nombres concretos, dependientes de la Comunidad de Madrid, no en uso en la actualidad, utilizados esporádicamente para eventos. Toda una Gerencia del SRBS es incapaz de poner una propuesta o alternativa concreta encima de la mesa, no sabe, no contesta, porque no quiere contestar, por encima de las familias, de los trabajadores, de los usuarios, se impone el recorte de derechos y posibilidades de reinserción a los más desfavorecidos.

La Gerencia del SRBS sigue ocultando información negándose a dar copia de los informes técnicos que se han utilizado para el cierre, se limita a dar vista de 45 minutos de los mismos, generando una absoluta indefensión jurídica de las familias afectadas. Se presiona a las direcciones de los restantes centros ocupacionales para que transmitan a familiares y exterior sensación de normalidad. Se engaña al resto de las APAS de otros centros ocupacionales a las que el Gerente convoca para presionar ydar su desinformación, contándoles lo bien que lo han hecho.

En fin, se podría decir que se utilizan métodos seudo mafiosos que entendemos que si fuesen ciertos los motivos aducidos para el cierre de los centros no haría falta utilizar. 
En esta línea de presión, antidemocrática e intimidatoria, el pasado viernes 1 de abril, se presentaron 2 personas de la Comunidad de Madrid, uno de ellos de Seguridad de la Consejería, que se ha dedicado en estos 27 días a fotografiar manifestantes y presionar en el encierro con su aparición, PARA NOTIFICAR EL DESALOJO DEL CENTRO EN CINCO DÍAS, es decir para el próximo miércoles día 6 de abril. 
A pesar de las presiones, aunque nos desalojen, los integrantes de la Plataforma de afectados por el cierre, en línea mediática, de forma casual, con la presentación del libro “Indignaos”, seguimos y seguiremos indignados hasta que consigamos recuperar la dignidad de nuestros familiares y de los trabajadores. Y por eso anunciamos las próximas medidas que vamos a tomar:

- Seguimos recogiendo firmas en contra del cierre, entre la ciudadanía ( hasta el momento ya hemos presentado más de 11.000 firmas)

- Seguimos pidiendo el cese del Sr. Gerente del SRBS (ya hemos presentado 253 peticiones)

- En caso de que el desalojo se llevase a efecto en los próximos días, y no fuese otra actuación intimidatoria del Gerente del SRBS, seguiremos realizando nuestras asambleas en la calle, en la Plaza de Oporto (frente al C.O. Magerit), martes, jueves y domingos de 18 a 20 h.

- Después del éxito de la manifestación convocada el pasado 30 de marzo en Carabanchel, a la que asistieron cerca de 1500 personas, convocamos una 
NUEVA MANIFESTACIÓN. 
Día: 13 de abril, de 18 horas

Desde: Plaza de la Villa
, donde pediremos el apoyo de los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU).

Hasta: la Puerta del Sol (Frente a la Sede de la Presidencia de la C. Madrid),donde presentaremos más firmas en contra del cierre.
Madrid, 5 de abril de 2011